Mi Nombre es: Josmy Bello…

Técnico Informática, Emprendedor, Diseñador Web, Diseñador Gráfico, Community Manager y Persona Autodidacta en Constante Desarrollo y Aprendizaje.

Todo Comenzó Así…

Nací en Caracas – Venezuela, Residenciado Actualmente en la Ciudad de Anaco, Estado Anzoátegui.

Me gradué como Técnico en Informática en el Instituto Universitario I.U.T.A., en Anaco, Estado Anzoátegui – Venezuela. Yo empecé a estudiar esta carrera por que siempre me gustaba la tecnología, estando en contacto con los Avances Tecnológicos, comenzando así con la realización de Cursos de Computación en la Academia EAM Systems en la cuidad de Anaco, la Cual fue el empuje final para optar por estudiar esta carrera a nivel técnico, y durante este periodo paralelamente fui adquiriendo conocimientos y preparación con cursos de las diferentes áreas de la Informática, tales como: Lenguajes de Programación, Mantenimiento Correctivo y Preventivo de los Equipos de Computación, Redes Informáticas, Manejo de Paquetes Office, entre otras.

…Aunque estudiar la Carrera de Informática fue amor a primera vista.!

Tuve la dicha de que antes de graduarme trabaje en la misma Academia donde realice mis primeros cursos como Instructor de Computación, Soporte Técnico y Analistas de Redes LAN, lo que me enseñó a ser un poco más Ordenado y Responsable, iniciando así el camino hacia los 20 años de experiencia ininterrumpida…

Finalizando mis estudios de Técnico, arranco a trabajar en diferentes empresas automotoras, diarios regionales, empresas encargada de Servicios y Soportes Técnicos a los Banco Mercantil, CANTV, PDVSA, Pérez Companc, todos de la Zona Oriente como Técnico Certificado COMPAQ, luego Realice de forma personal Instalaciones de Cyber Café, Cabinas Telefónicas, Instructor de Computación, entre otros trabajos.

Inicio contrato con una Empresa de la zona, dedicada a la venta y alquiler de tráiler petroleros, comerciales y residenciales en el departamento de sistema encardo del buen funcionamiento de los equipos de computación, paralelamente siguiendo mi preparación académica realice Cursos de Redes Cisco Nivel I, Principios Básicos Photoshop e Inicio Básico de Diseño de Páginas Web, entre otros.

En esta misma empresa siguió mi preparación profesional, asumiendo nuevos retos, y la responsabilidad de estar a cargo del buen funcionamiento de los equipos de computación de las 6 sucursales de la empresa, restructurando toda la Infraestructura Tecnológica y de Red, Instalando Servidores Centralizados en cada una de las sucursales e interconectándolos a la Sede Principal de la Empresa, Implementación de Telefonía IP, Correos Corporativos, Centralización de Soportes Remotos y Centros de Impresiones.

En este empleo aprendí mucho sobre cómo llevar un departamento, tener personal a mi cargo, contactar a proveedores, etc.

Al finalizar mis servicios en esta empresa, arranco a trabajar con la empresa que prestaba servicio técnico externo a esta última, asumiendo nuevos retos y responsabilidades y así  arranca el gran interés por el diseño de Páginas Web y la Web 2.0, trabajando en esta como Soporte Técnico prestando servicios a diversas empresas de la zona Centro – Sur del Estado Anzoátegui, Instalando Sistemas Administrativos y prestando soporte de los mismos,, En paralelo a mi trabajo, realice diferentes cursos de Lenguajes Web, Manejadores de Base de Datos, Gestores de Contenido Joomla, Diseño gráfico, entre otros.

Arrancando luego como emprendedor de mi propio negocio de soporte técnico, Diseño de páginas web, manejos de redes sociales, instalación de sistemas de circuito de Vigilancia CCTV, y redes informáticas.

Así he seguido creciendo profesionalmente capacitando en el manejo y diseño de sitios web totalmente responsive realizado en WordPress, sumergiéndome así en el mundo de la web 2.0 empiezo a manejar y crear redes sociales personales y para empresas trabajando como publicista, diseñador gráfico y community manager independiente en Estrategia Digital y Comercial, ayudando a personas a estructurar su marca personal o comercial y así situarlos en el universo digital, para llegar a su público y a aumentar sus beneficios a través de la magia de la tecnología.

Formalmente llevo como 2 años de Community Manager y en este último año me he convertido en diseñador y manejador de las redes sociales de varias empresas tratando cada día de ofrecer más servicios de calidad a nuestros clientes. Así que pues, ¡Vale la pena el esfuerzo!

¡Bienvenidos a mi Sitio Web!